Revista Mariátegui
30/07/24
El ejército israelí lanzó un criminal ataque contra el área de Haret Hreik, en el suburbio sur de Beirut, tuvo como objetivo un edificio residencial y provocó su colapso parcial.
Según informó el corresponsal de Al Mayadeen, la zona bombardeada estaba densamente poblada y reportaron varias víctimas.
Las ambulancias iniciaron la transportación de los heridos desde la zona de la agresión. El inmuble semidestruido está junto al hospital Bahman.
Asimismo, los trabajos de socorro continuaron con dificultades debido a la demolición de cuatro pisos de la construcción impactada.
Hasta el momento, como resultado de la agresión israelí tres personas murieron, una mujer y dos niños, y al menos más de 70 personas resultaron heridas, entre ellos seis niños, reportó el corresponsal de Al Mayadeen.
Entre los lesionados cinco están en estado crítico y el resto son lastimados moderados y leves.
Los pobladores del barrio Haret Hreik iniciaron marchas en apoyo a la resistencia.
El bloque bombardeado estaba habitado por civiles, y lo ocurrido hoy podría cambiar las ecuaciones porque el bombardeo ocurrió en la profundidad del suburbio sur.
Sucesos y repercusión en la prensa israelí
Conforme a los medios israelíes, el ejército declaró el estado de alerta y pidió a los colonos de los asentamientos cercanos a la frontera con Líbano permanecer en los refugios.
«Israel» informó a Estados Unidos sobre la naturaleza del ataque al Líbano.
El general de brigada de la reserva, Tzvika Haimovich, llamó a prepararse para un número de bombardeos por parte de Hizbullah mucho mayor que antes, y pronosticó entre 200 y 300 ataques al mismo tiempo.
«Nosotros estamos preparados y atentos», dijo el alcalde de Haifa, Yoni Yahav.