Síguenos
Suscríbete a nuestro Newsletter



Maduro: Venezuela y Colombia dan pasos firmes para restituir la cooperación

La reactivación del paso fronterizo (peatonal y de carga) se oficializó en un acto protocolar desarrollado en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Revista Mariátegui
27/09/22

Al extender su agradecimiento a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que la reapertura de la frontera representa “un paso inmenso para restituir las relaciones de hermandad, unión, cooperación y complementariedad”.

Desde el Palacio de Miraflores, durante la Condecoración a Insignes Cultoras y Cultores Venezolanos, enfatizó que aún en los momentos de mayor tensión entre ambas naciones, producto del accionar del anterior ocupante de la Casa de Nariño, siempre confió en la reanudación de los vínculos de amistad sobre la base del respeto mutuo.

“En los momentos más oscuros, cuando se trató de invadir a Venezuela por esos puentes para traer la guerra, la violencia y el terrorismo, yo sabía que más temprano que tarde este día iba a llegar. Con fe en Dios lo pedí y este día llegó hoy 26 de septiembre”, recalcó durante la imposición de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a 19 cultores del país.

Más temprano, el Jefe de Estado subrayó que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela “marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz”.

Más temprano, el Jefe de Estado subrayó que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela “marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz”.

En tanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, puntualizó que “es un días histórico para la región, Suramérica y América en general”, al tiempo que señaló que el cierre de la frontera ocurrido durante la gestión de Iván Duque “es un suicidio que no debe repetirse”.

La reactivación del paso fronterizo (peatonal y de carga) se oficializó en un acto protocolar desarrollado en el Puente Internacional Simón Bolívar, situado en San Antonio del Táchira. (albaciudad.org)

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share