Síguenos
Suscríbete a nuestro Newsletter



Pedro Castillo: Es el momento de la unidad nacional

El candidato de Perú Libre llamó al pueblo a permanecer vigilante de la democracia.

Revista Mariátegui
03/05/21

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, cerró su campaña en un multitudinario y apoteósico mitin en la histórica Plaza Dos de Mayo, con un llamado a la unidad de los peruanos y ratificando su compromiso de acabar con los corruptos “chicos y grandes”.

“Ha llegado el momento de la gran unidad nacional”, subrayó el aspirante presidencial ante miles de militantes y simpatizantes que se congregaron en la referida plaza para acompañarlo en el cierre de campaña.

El profesor Castillo también pidió a los empresarios chicos y grandes y a la población a mantener la calma y tranquilidad. “Cuando no hay propuestas reales de gente que ha saqueado al país, se recurre al ataque, al terruqueo”, subrayó.

Ratificó que “no nos temblará la mano para recuperar el gas de Camisea. No nos temblará la mano para convocar a ese referéndum por mandato del pueblo e instalar la Asamblea Nacional Constituyente para redactar la verdadera Constitución del pueblo peruano”´.

Castillo reiteró que tan pronto asuma su mandato expedirá un decreto supremo otorgando 72 horas de plazo a los extranjeros que han venido a delinquir para que abandonen el país.

El aspirante presidencial de Perú Libre llamó al pueblo a permanecer vigilante de la democracia, tras los comicios del 6 de junio y agradeció la presencia de observadores representantes de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea, en los comicios de segunda vuelta.

“El día 6 de junio no nos dejemos robar la esperanza de este pueblo. No nos dejemos robar el sueño. No desmayemos, la lucha recién comienza el 7 de junio y hago un llamado a todo el pueblo peruano, una autoconvocatoria, para ser vigilantes de la democracia a nivel nacional”, agregó.

No desmayemos, la lucha recién comienza el 7 de junio y hago un llamado a todo el pueblo peruano, una autoconvocatoria, para ser vigilantes de la democracia a nivel nacional.

El candidato del lápiz insistió en que respetará la Constitución de 1993 y sus instituciones hasta que se convoque al referéndum para una asamblea constituyente que permitirá una nueva Carta Magna.

“Vamos a ser respetuosos de esta Constitución y sus instituciones hasta que el pueblo lo decida”, puntualizó.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share