Señaló Maria Zakharova portavoz de Relaciones Exteriores.
Revista Mariátegui
06/10/22
Es hora de que el Departamento de Estado de EE. UU. admita su participación en la situación en Ucrania, desde el cambio de régimen hasta los motivos para volar gasoductos, dijo el jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en una sesión informativa.
“Es hora de que Washington hable en voz alta, franca y clara sobre su verdadera participación en la situación en Ucrania, desde el cambio de régimen hasta sus motivos para destruir gasoductos”, dijo Zakharova.
Como señaló el diplomático, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia «nunca ha escuchado una declaración del Washington oficial de que no apoyen o critiquen de alguna manera al régimen de Kiev por todo el horror que ha hecho aquí a lo largo de los años». «¡Eso ha sucedido! ¿Incluso una vez, incluso una declaración sobre esto?» ella señaló: «A veces podrían haber murmurado en algún lugar del Departamento de Estado que no estaban siguiendo la situación, o lo estaban haciendo, y eso fue todo. No hubo condenas, ni acusaciones directas».
Según ella, no tiene sentido «seleccionar elementos individuales de lo que se hizo bajo la supervisión directa o participación de los servicios de inteligencia estadounidenses y lo que no».
“Washington ha guiado, protegido y dirigido al régimen de Kiev durante muchos años. Esta es una cuestión de responsabilidad compartida por lo que Estados Unidos ha hecho a este país y a la región en su conjunto”, concluyó Zakharova. (tass.com)