Síguenos
Suscríbete a nuestro Newsletter



Irán promete venganza por asesinato de Soleimani si Trump no es juzgado

Irán y sus aliados en Irak realizan eventos para honrar a Soleimani.

Seguidores de Soleimani protestan contra Trump por el asesinato del líder iraní.

Revista Mariátegui *
03/01/22

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, prometió vengarse el lunes por el asesinato por parte de Estados Unidos del general iraní Qassem Soleimani hace dos años, a menos que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera juzgado.

Irán y los grupos aliados con él en Irak han estado llevando a cabo eventos para honrar a Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds, el brazo de ultramar de la Guardia Revolucionaria de élite.

Soleimani fue asesinado en Irak en un ataque con drones el 3 de enero de 2020, ordenado por el entonces presidente Trump.

Soleimani fue asesinado en Irak en un ataque con drones el 3 de enero de 2020, ordenado por el entonces presidente Trump.

“Si Trump y (el exsecretario de Estado Mike) Pompeo no son juzgados en un tribunal justo por el acto criminal de asesinar al general Soleimani, los musulmanes tomarán la venganza de nuestro mártir”, dijo Raisi en un discurso televisado el lunes.

El domingo, Irán instó al Consejo de Seguridad de la ONU en una carta a pedir cuentas a Estados Unidos e Israel, que según Teherán también estuvo involucrado en el asesinato, según los medios iraníes.

Días después del asesinato, Estados Unidos dijo a Naciones Unidas que el asesinato fue en defensa propia y prometió tomar medidas adicionales “según sea necesario” en el Medio Oriente para proteger al personal y los intereses estadounidenses.

*canoe.com

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share