Síguenos
Suscríbete a nuestro Newsletter



Presidente Castillo plantea en ONU acuerdo para acceso universal a vacunas

…el Perú desempeñará un papel activo y dinámico para que todos los países en el mundo tengan el acceso inclusivo a las vacunas.

Cooperación multilateral es el gran ausente en lucha contra la Covid-19.

Revista Mariátegui
22/09/21

El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, planteó en la septuagésima sexta asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la suscripción de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes de las vacunas contra la covid-19, para que la población acceda a las dosis sin algún tipo de discriminación o privilegios.

En su intervención, manifestó que el Perú desempeñará un papel activo y dinámico para que todos los países en el mundo tengan el acceso inclusivo, equitativo y no discriminatorio a todos los diagnósticos, terapias, medicamentos y vacunas contra el virus.

“Quiero plantear en nombre del Perú la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal a las vacunas para todos los habitantes sin discriminación, ni privilegios, lo cual sería una muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos”, indicó.

El mandatario también recalcó en la necesidad de otorgar una prioridad esencial al fortalecimiento de la cooperación científica internacional para combatir la pandemia a nivel mundial.

Manifestó que las vacunas han abierto el camino y la fe para asumir la convicción de que esta batalla será ganada por la humanidad. Sin embargo, el combate a la pandemia demostró la incapacidad del sistema internacional para cooperar bajo los principios de la solidaridad y la eficiencia, indicó.

“Esta batalla será ganada por la humanidad”.

“Necesitamos acuerdos que aseguren la equidad en el acceso a las vacunas y su aplicación, la cooperación multilateral es aún el gran ausente en la lucha contra la covid-19″, apuntó el mandatario.

En ese sentido, consideró que la iniciativa de una nueva agenda global debería comprender urgentes acciones multilaterales para combatir la pandemia y permitir el acceso de todos los países, a las vacunas y a las coberturas sanitarias complementarias, especialmente para los más pobres.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share