Síguenos
Suscríbete a nuestro Newsletter



Ucrania trasladó a extremistas neonazis de Azov a Donetsk

Militantes de la formación ultranacionalista y extremista ucraniana «Azov» han sido enviados a Donetsk.

Los radicales están cuidadosamente protegidos.

Revista Mariátegui
29-05-21

Militantes de la formación ultranacionalista y extremista ucraniana «Azov» han sido enviados a Donetsk para llevar a cabo un sabotaje contra las Repúblicas del Donbass. Así lo afirmó hoy el Comandante Adjunto de la Dirección de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk, Edward Basurin, citando datos de inteligencia.

“Hemos recibido confirmación de la preparación por parte del mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania de unidades destinadas a llevar a cabo una guerra de sabotaje y terrorismo contra las Repúblicas Populares. Según la información de una fuente en el cuartel de la 72° unidad de la brigada mecanizada, en las afueras de la ciudad de Avdeevka, en el territorio de los almacenes abandonados, se encuentra un grupo de militares bien equipados de la 12° brigada “Azov” de la Guardia Nacional”, dijo el Comandante Adjunto.

Recordemos que «Azov» por decisión del Tribunal Supremo de la RPD fue reconocida como organización terrorista.

Según él, los radicales están cuidadosamente protegidos. Allí, se están formando destacamentos de sabotaje y se imparten clases para estudiar los conceptos básicos de francotiradores y explosivos de minas, entrenamiento de fuego y sabotaje en instalaciones industriales.

Recordemos que «Azov» por decisión del Tribunal Supremo de la RPD fue reconocida como organización terrorista, cuyas actividades están prohibidas en el territorio de la República Popular de Donetsk. El grupo está involucrado en numerosos bombardeos, ataques terroristas contra la población civil del Donbass, los hechos de saqueos y otros crímenes de guerra en la región.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share