Síguenos
Suscríbete a nuestro Newsletter



Campaña a favor de Keiko Fujimori es la más sucia

El experto, también, ha indicado que Fujimori es candidata del partido de Fuerza Popular que, a su juicio, es un “partido criminal”.

La mayoría de la prensa se alineó con la candidatura de la hija del dictador.

Revista Mariátegui *
05/06/21

A tan solo unos días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú, los candidatos del Perú Libre y Fuerza Popular, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, respectivamente, han cerrado este viernes sus campañas electorales y los peruanos tienen que elegir el próximo presidente del país el 6 de junio.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Isaac Bigio ha abordado el tema del balotaje en Perú. “La campaña electoral de Fujimori es la más sucia que he visto en mi vida”, ha dicho.

El entrevistado hace referencia a los expedientes criminales de Fujimori y cuestiona la Constitución peruana que le ha permitido a dicha candidata postular en las presidenciales. De hecho, Fujimori había pasado 16 meses antes de las elecciones en la cárcel acusada del lavabo de 17 millones de dólares.

El experto, también, ha indicado que Fujimori es candidata del partido de Fuerza Popular que, a su juicio, es un “partido criminal” por todo lo que ha hecho durante la historia del país sudamericano.

Con el objetivo de ganar los comicios, Fujimori ha creado una campaña “compuesta por rivales, terroristas y comunistas”, intentando polarizar más las presidenciales y también ha formado una lucha entre los ricos que son sus partidarios y los más pobres que están con Castillo, ha aclarado el experto.

Con el objetivo de ganar los comicios, Fujimori ha creado una campaña “compuesta por rivales, terroristas y comunistas”.

Al señalar que toda la prensa y poderes económicos están al lado de Fujimori, ha agregado que, de esta manera, Castillo se ha convertido en un carácter “contra sistema”.

En este sentido, el martes, Lima, la capital peruana, fue escenario de protestas de los ciudadanos para expresar su rechazo a la posibilidad de que Fujimori, pueda ser elegida presidenta de Perú en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Más de 25 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para esa elección de voto obligatorio. Los primeros resultados oficiales se conocerán hacia la medianoche del domingo (05h00 GMT del lunes).

  • HispanTV
Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share